UNA REVISIóN DE COMUNICACIóN DE PAREJA

Una revisión de Comunicación de pareja

Una revisión de Comunicación de pareja

Blog Article



¿Qué consecuencias puede tener la baja autoestima en la salud emocional y mental de los miembros de la pareja?

La autoaceptación es un pilar fundamental para el desarrollo de una autoestima saludable. Al aceptarnos tal como somos, con nuestras fortalezas y debilidades, creamos una cojín sólida sobre la cual construir una percepción positiva de nosotros mismos.

Meditación y mindfulness: La actos del mindfulness te ayuda a existir en el presente y aceptar tus pensamientos y emociones sin juicio. Dedica unos minutos al día a meditar o simplemente a respirar profundamente mientras te enfocas en el aquí y ahora.

Si nos preguntamos cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja, hay un hecho recurrente. La persona rara ocasión se atreve a expresar sus deposición.

Recuerda que este artículo es informativo y no reemplaza la opinión ni el diagnosis de un profesional. Si sientes que necesitas apoyo o asesoramiento, no dudes en contactar con un profesional capacitado para tomar la ayuda adecuada.

Es importante trabajar en la perfeccionamiento de la autoestima para mejorar la comunicación y la resolución de conflictos en una relación de pareja.

Recuerda que una autoestima saludable es la saco para establecer relaciones sólidas y satisfactorias. ¡No subestimes el poder que tiene tu percepción de ti mismo en tus relaciones!

Por otro ala, cabe destacar website que los estudios sobre cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja son siempre reveladores. Sabemos que la satisfacción, la estabilidad y la calidad del compromiso entre dos personas depende de la buena Sanidad de esta dimensión psicológica.

Autoestima baja o contingente/condicionada con el foráneo: definimos la autoestima como la valoración que una persona hace de si misma. Al tener una autoestima baja, la valoración que hacemos de nosotros mismos es negativa, nos sentimos inferiores, nuestros pensamientos y juicios pueden ser del tipo “no valgo para nada” “mira que eres torpe”, generándonos emociones como tristeza, desesperanza etc.

Humanidad compartida: consiste en creer que nadie es perfecto y que todos podemos equivocarnos y que no somos ni mejor ni peor que el resto. Es la alternativa sana frente a la comparación con los demás, fruto de gran parte de nuestro sufrimiento.

Desde la perspectiva de un terapeuta, creo que las personas con baja autoestima pueden sentirse inseguras en sus relaciones, buscando constantemente tranquilidad en su pareja y temiendo el rechazo o el abandono.

La baja autoestima puede tener bienes negativos en la dinámica de pareja. En primer zona, una persona con baja autoestima puede ser más propensa a apreciar celos y desconfianza en su relación.

En presencia de una relación de pareja, todos hemos aurícula la frase: “para que te quieran, primero quiérete a ti mismo”. Y es totalmente cierta porque la relación que mantenemos con nosotros mismos va a repercutir en nuestras relaciones con los demás y nuestra pareja. Es tal su importancia que comprende individualidad de los temas que más y primero se trabajan en la terapia de pareja. Nuestra autoestima es la percepción que tenemos acerca de nosotros mismos, de nuestra modo de ser y de nuestro físico.

Noticias Aprender a quererse a unidad mismo: 10 pasos para alcanzar la autoaceptación Home

Report this page